¿Qué es el internet de las cosas (IIoT)?
La Internet de las cosas (IoT) describe la red de objetos físicos («cosas») que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas.
Monitorización de equipos
Con una gran variedad de sensores y software especializado es posible monitorear sus equipos y recolectar datos en tiempo real.
Resolución remota de problemas
Estas tecnologías permiten conectarse a distancia a cualquier máquina de la organización para detectar y solucionar cualquier fallo que tenga la misma. Gracias a la función remota, los equipos de trabajo ahorran tiempo y dinero. Sector de aplicación: Esta aplicación es básica para todas las compañías industriales que no se pueden permitir que una máquina esté parada.
Actuación preventiva de abastecimiento.
Cuando una empresa incorpora una tecnología de este tipo, puede prever cuando una máquina se quedará sin un consumible básico para desarrollar sus funciones y poderlo así suplir más rápido para que el periodo improductivo sea el menor posible. Sector de aplicación: Esta aplicación es muy útil en el sector logístico para prevenir cuando una impresora de etiquetado se queda sin papel o sin algún consumible.
Conectetividad
Gracias al internet ahora es posible tener todos nuestros dispositivos enlazados y comunicados en tiempo real.
Eficiencia y productividad
ayudar a administrar el tiempo, energía, recursos, bienes, servicios y mucho más.